La operatividad de las dos grúas que alquiló la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no está confirmada por los sesenta días estipulados en el contrato que firmó la comuna con la empresa Negocios Generales Cano por S/ 36 mil 780.
De acuerdo al subgerente de Transporte de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, la circulación de las grúas, que tiene como objetivo ordenar el Centro Histórico y evitar el estacionamiento de vehículos en zonas no permitidas, dependerá de la disponibilidad de los efectivos policiales.
Esto debido a que solo ellos tienen la competencia de multar a los conductores que incumplan con las reglas de tránsito, como es estacionarse en zonas no permitidas.
Dicha situación podría generar una pérdida al municipio de más de S/600 por día, ya que el pago por cada una de las grúas contratadas es de S/ 300. En ese sentido, Callacondo expresó que espera no tener dificultades con el apoyo policial, puesto que en anteriores operativos siempre les dijeron que estaban ocupados.
Otra situación que advirtió el subgerente del municipio provincial es que si bien las grúas tienen un seguro contra daño a terceros, es decir ellos responden si se produce algún incidente a la hora de remolcar un vehículo, la responsabilidad recae sobre los conductores, dado que ellos abandonan sus unidades en zonas rígidas.
CIRCULACIÓN DE GRÚAS
Por el momento se ha dispuesto que las grúas alquiladas a la empresa Cano, pero que en realidad están registradas a nombre de los ciudadanos Luis Gustavo Valdivia Ramos y Rolando Talavera Rosado, circularán durante 5 horas al día, sobre todo en las horas punta, como es de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm.
Su recorrido será por todas las manzanas del Centro Histórico, pero sobre todo por las 33 calles donde más de estacionan vehículos, como por ejemplo Siglo XX.
OPERATIVO
En el primer día de circulación de las grúas, la PNP junto a la comuna infraccionó a 12 conductores con papeleta en lugar y 4 vehículos fueron removidos al depósito municipal.
Comentarios de Facebook