El proyecto Majes Siguas II se reactiva. La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, firmó ayer la Adenda N°13 con la Concesionaria Angostura-Siguas (Cobra), lo que permitirá destrabar el megaproyecto que estaba paralizado desde hace 4 años.
La suscripción de la adenda se realizó al mediodía en el Salón Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la ciudad de Lima. Según el cronograma de reactivación del proyecto, la firma permitirá el reinicio de las obras de la primera fase y segunda fase.
Por ello, al mes de suscrita la adenda, Cobra debe acondicionar el campamento que instaló en el anexo de Pusa Pusa (Caylloma); en ese mismo periodo, también, debe poner en marcha la fabricación de las dovelas en la plataforma de Chalhuanca que se utilizarán para el túnel Trasandino, siendo estos los primeros trabajos que Cobra debe reiniciar.
Al tercer mes, la concesionaria empezará arreglar caminos que son parte de los accesos para la obra de la primera fase (construcción de la represa Angostura y derivación Angostura-Colca).
Cobra también debe presentar el expediente técnico N°2, el cual debe ser aprobado por la empresa supervisora y deberá hacer su cierre financiero en un plazo máximo de 6 meses.
Mientras que Autodema tiene 6 meses para la entrega de control del proyecto que contempla la entrega de terrenos para la construcción de la presa Angostura.
Comentarios de Facebook