Investigaciones determinarán si existió o no violación.Investigaciones determinarán si existió o no violación.

¿Qué está pasando? El anciano de nombre Asis C.A. (72), fue acusado de violar a otra albergada de iniciales S.P.H. (58), en el interior de la Sociedad de Beneficencia Pública de Juliaca. Los responsables de esta institución al parecer dejaron pasar el tiempo de flagrancia para formalizar la denuncia.

El presunto agresor y la víctima son albergados de la referida entidad, en donde se supone que tienen que velar por la integridad y salud de las personas que están bajo su responsabilidad.

DENUNCIA

El supuesto abuso fue dado a conocer a través de un informe que elaboró la auxiliar del albergue, Juliana Q.M., quien en el documento relató que, el sábado 9 de julio, cerca de la 1:00 p. m., encontró infraganti al presunto agresor encima de la agraviada y con los pantalones abajo y otros indicios que indicarían que S.P.H. fue ultrajada.

Sin embargo, pese a la gravedad de la situación el hecho recién fue denunciado ayer ante la Policía y la Fiscalía, dejando pasar el tiempo de flagrancia delictiva. Se sabe que la mujer de 58 sufre de alteraciones mentales, y ayer debió pasar el examen médico legista.

SU VERSIÓN

El gerente de la Beneficencia, Juan Condori Churata, declaró que el investigado que se dedica a plantar vegetales negó las acusaciones de la auxiliar y le dijo que empujó a la mujer porque ella arrancó sus plantas.

Pero, el gerente no explicó el por qué demoraron en denunciar para iniciar con las investigaciones ese mismo día.

Por su parte, Nivardo Enríquez Barriales, coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo, sostuvo que el caso también fue informado al CEM y otras entidades para que brinden asistencia psicológica y otras atenciones a la agraviada hasta que se esclarezca el hecho.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ya son 31 conjuntos que se salen de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno

Ya son 31 conjuntos de danzas en traje