En sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tacna el gobernador regional Juan Tonconi Quispe informó que a la fecha no se licitó ni ejecutó algún proyecto a través de la modalidad de obras por impuestos ya que los aprobados y priorizados fueron observados por la Contraloría y las empresas interesadas no disponen de presupuesto para financiarlos.
Refirió que de los treinta proyectos priorizados por el consejo, tres están en levantamiento de observaciones por parte de los municipios respectivos. Uno es el del sistema de conducción y almacenamiento de agua en Amañuma Atasbaya y sistema de canal de riego en Camilaca, por el que hubo interés de inversión de parte de Southern.
Otro proyecto es el de aulas interactivas en 25 y 70 instituciones educativas, que recibió la expresión de interés de dos empresas, pero al momento de la licitación no se presentaron porque no tienen el presupuesto suficiente, que en total es de S/ 50 millones. Indicó que por ello se recurrió a Southern, pero esta empresa pidió un mes para responder.
El tercer proyecto es el de implementación de TIC en diez colegios de Candarave, que también fue observado.
Sobre los proyectos pendientes, Tonconi mencionó entre otros el del canal Vilachaullani, del cual detalló que tras resolverse el contrato se encuentra en liquidación financiera. El PET elabora el expediente de saldo de obra, agregó. Sobre el proyecto del hospital Unanue, informó que este mes debe licitarse el componente del plan de contingencia, que ya tiene presupuesto.
Comentarios de Facebook