La mañana de ayer, un grupo de servidores públicos que labora en la Gerencia Regional de Trabajo y en la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) se aproximó hasta la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir la destitución de los funcionarios que están actualmente a cargo de estas dos entidades.
Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Autodema se manifestaron en contra del actual gerente ejecutivo, Arturo Arroyo Ambia.
Uno de los motivos es el incumplimiento del laudo arbitral que habrían acordado a favor de los trabajadores. No se ha cumplido con el pago de las remuneraciones comprometidas desde mayo pasado.
“El laudo arbitral parte de la remuneración del sueldo. Los sueldos hasta la fecha no han sido modificados ni nada”, refirió Alfonso Delgado, secretario general del sindicato de trabajadores de la Autodema.
Asimismo, se cuestionó los gastos del presupuesto de la entidad. Delgado indicó que se habría utilizado solo el 6,49% del monto designado para el presente año.
Entre tanto, el personal de la Gerencia Regional de Trabajo alzó su voz de protesta debido a la falta de medidas de salud y seguridad en su entorno laboral.
Asimismo, el secretario general del sindicato de esta entidad, Alejandro Delgado San Román, aseguró que se han quebrado las relaciones laborales con el gerente José Luis Carpio Quintana. Por eso exigen su destitución.
«Se ha roto toda forma de comunicación con el actual gerente», refirió Delgado San Román.
Comentarios de Facebook