En siguientes semanas se registrarían más casos.En siguientes semanas se registrarían más casos.

En el presente año, la mortandad por neumonía en la región Puno continúa, esto debido a las intensas heladas que se registran en el altiplano.

Milton Tapia Vargas, director ejecutivo de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, informó que desde la semana 16 a 39, se ha registrado 4 defunciones de menores de 5 años por neumonía, de ellos; 3 extrahospitalarias y una en hospital.

Lamentablemente, estos casos se reflejan a los anteriores años por el mismo caso. Y en cambio de la población adulta mayor, ya se registró 5 defunciones por la misma enfermedad.

Ante ello, hizo un llamado a la población a que puedan tomar las medidas necesarias para evitar las muertes por neumonía. Para ello, instó a que primero puedan cumplir con su vacunación contra el coronavirus y segundo, en los grupos de niños y adultos mayores deben tomar en cuenta las inmunizaciones contra neumococo e influenza.

En las últimas semanas se agudizaron las bajas temperaturas en la región Puno y este fue el principal aspecto para que las enfermedades respiratorias afecten a la población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno