Alto de la Alianza. En la calle Robert Kennedy y las inmediaciones del parque recreativo del Niño se instalarán algunas de las veinte cámaras de videovigilancia que retiró el municipio de Alto de la Alianza para su mantenimiento tras la compra de sesenta nuevos equipos como parte de su proyecto de seguridad ciudadana.
Como se recuerda, la Contraloría General de la República evidenció el mal estado de las cámaras en el distrito del cono norte durante una visita de control que realizó en octubre del año pasado.
“Hemos considerado diferentes zonas, como Robert Kennedy y el parque del Niño. (La instalación de las cámaras) será en diferentes sectores que no han sido considerados en el proyecto de seguridad ciudadana. Los vecinos se han acercado a pedir cámaras, pero estamos analizando junto con los comisarios la distribución, porque se tiene que priorizar las zonas donde se producen actos delictivos”, explicó el alcalde Ángel Lanchipa Valdivia.
NUEVOS VEHÍCULOS
Además, a fines del presente mes la comuna altoaliancista contará con dos nuevas unidades vehiculares para el patrullaje como parte de uno de los componentes del proyecto de seguridad ciudadana. Sobre la incorporación de personal, la autoridad municipal precisó que se contrató a siete personas para colaborar con el trabajo de monitorización de las nuevas cámaras de vigilancia, que destacan por su gran alcance y por permitir la identificación de las placas de los vehículos.
Comentarios de Facebook