Proceso se realiza desde el año 2017.Proceso se realiza desde el año 2017.

El presidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación de Chilla, en la provincia de San Román, Claudio García Choqueluque, cuestionó el proceso que se le sigue en su contra, ello tras una protesta realizada en el año 2017 cuando exigieron el cierre del botadero ubicado en la referida zona.

García Choqueluque agregó que continúan las audiencias en el Poder Judicial ello desde la gestión del exalcalde Oswaldo Marín Quiro, por el presunto delito de entorpecimiento de los servicios públicos.

«Este proceso ya llegó a juicio, los fiscales no deben perseguir a los verdaderos dirigentes, solo hicimos una protesta porque vulneraron nuestros derechos esa vez en Chilla», manifestó al tiempo de señalar que el Ministerio Público solicita prisión efectiva.

REMEDIACIÓN

En otro momento, manifestó que después de años del cierre del botadero de Chilla, hasta el momento el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de San Román no han realizado trabajos de recuperación de estos terrenos degradados.

En ese sentido, manifestó que la inoperancia se registra luego de que se tiene el presupuesto correspondiente de 11 millones de soles y la necesidad urgente de sanear esta zona. «En el 2017 se cerró Chilla pero no trabajaron en remediación pese a tener presupuesto», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco