Municipio ejecuta mejoras en terreno donde pretende reubicar a comerciantes.Municipio ejecuta mejoras en terreno donde pretende reubicar a comerciantes.

Se prevé que en la primera semana se agosto los cerca de mil comerciantes congregados en la feria del Altiplano sean trasladados al sector conocido como “La Zanahoria”, en un terreno de más de una hectárea.

“La idea es trasladar a los feriantes a esa zona con los servicios básicos como agua y luz para que puedan trabajar ahí. Los socios están preocupados, ya quieren salir. El traslado debe ser en la primera semana de agosto”, sostuvo el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, quien este martes junto con los feriantes visitó el lugar para verificar los trabajos de limpieza del sector.

Uno de los problemas que encontraron fue que los talleres que se encuentran en los alrededores dejaron chatarra en el terreno, lo que impidió efectuar la limpieza correspondiente.

La autoridad distrital explicó que los propietarios de los talleres se comprometieron a retirar los materiales en las próximas horas para que pueda ingresar la maquinaria del municipio. Además se solicitarán el apoyo de volquetes del Gobierno Regional de Tacna, aunque su llegada a la zona dependerá de la disponibilidad de la maquinaria.

Cabe resaltar que el miércoles 13 de julio a partir de las 09:00 horas se realizará una nueva inspección para evaluar los avances de los trabajos, mientras que los comerciantes siguen instalados en el estadio Héroes Alto de la Alianza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,