De los 15 candidatos que postulan al Gobierno Regional de Puno, el Jurado Electoral Especial de Puno (JEE) ha complicado sus anhelos de al menos 5 de ellos, que están con un pie afuera de participar en las próximas elecciones regionales y municipales a realizarse el 2 de octubre.
Adolfo Iruri Dávila (Perú Libre) y Sara Luque Pérez (Frepap) están en el limbo, pues sus partidos nacionales sortean improcedencias y aguardan apelación.
En tanto, el aspirante Sacarías Quispe Chávez (Acción Regional); Richard Hancco Soncco (RH+) y Alexander Flores Pari (Poder Andino), también ostentan resoluciones del improcedencia, por haber presentado sus subsanaciones a la inadmisibilidad que se les planteó, fuera de tiempo.
Y ayer se conoció la que sería la cuarta improcedencia del JEE Puno, contra el candidato Ulises Lucana Mamani (Identidad Nacional), quien al igual que los anteriores, esperó la última hora para hacer sus descargos e ingresó la subsanación en la mesa de partes virtual, pasada las 20:00 horas, cuando venció el plazo.
Especialistas en Derecho han opinado que la cuestión de tiempo es insubsanable, pero cada candidato podría presentar sus alegatos invocando precedentes del Jurado Nacional de Elecciones.
Comentarios de Facebook