El representante de negocios y locales comerciales de la avenida Bolognesi Gino Lombardi declaró que tras la reapertura de la frontera Perú-Chile no hay buenos resultados en dos meses, porque la afluencia de turistas no es la que esperaron.
«En general no hay flujo de turistas y eso trae problemas porque todos los negocios tenemos que pagar préstamos, deudas, impuestos municipales y nacionales, ni siquiera hubo supresión moratoria de intereses. Un claro ejemplo son algunos hoteles que siguen cerrados… El panorama no es bueno porque no hay demanda», enfatizó.
Lombardi señaló que uno de los problemas que impide el flujo turístico es que se sigue arrastrando la demora en el control que se hace en el complejo fronterizo Santa Rosa.
«Los fines de semana hay más afluencia, pero hay demora en el control de pasajeros que se quejan, nos dicen que demoran dos o tres horas, y eso ya no debe ocurrir», indicó.
Sobre el tipo de cambio del peso chileno, dijo que lógicamente es alto en comparación con lo que estaban acostumbrados a pagar, pero sostuvo que en otras ocasiones también se llegó a índices altos y la afluencia se mantenía.
«Parece que son otras causas, además que el chileno también está gastado, por eso no viaja», precisó.
Comentarios de Facebook