Alcalde de Camaná supervisa el avance la obra, que es del 65 %.Alcalde de Camaná supervisa el avance la obra, que es del 65 %.

Camaná. En el mes de agosto culminarán los trabajos de asfaltado en la nueva vía Ocoña-Puica, que cuenta con una inversión económica de 38 millones de soles y comprende 32 kilómetros de vía.

Ayer el alcalde de la provincia de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, realizó la inspección en el lugar, constató el avance de la obra y que esta se realice de acuerdo al expediente técnico. La obra se encuentra al 65 % de ejecución y es realizada por la empresa contratista Cosmos.

Esta carretera permitirá reducir de tres a dos horas el viaje hasta la localidad de Sechoca, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, hasta donde a diario se dirigen gran cantidad de personas dedicadas a la actividad minera.

Además, habrá una reducción en el costo de los pasajes, que en camionetas particulares llega a costar hasta 70 soles por persona.

El burgomaestre señaló que actualmente unas 800 unidades vehiculares transitan por esta carretera y son alrededor de 15 las empresas de transporte público que prestan el servicio.

En tanto, el alcalde de Marino Nicolás Valcárcel, Hélard Portocarrero, indicó que la obra complementaria es el asfaltado del puente Urasqui-Secocha, que está al 70 %, con lo que se descongestionará el tránsito de vehículos y se beneficiará a la
población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con