La Municipalidad Provincial de Arequipa está pagando un total de 36 mil 780 soles por el servicio de dos grúas que desde el martes recogerán los vehículos estacionados en zonas rígidas. El monto equivale al alquiler por el periodo de tres meses.
“Las grúas van a estar en las calles desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y se van a llevar todos los vehículos que podamos identificar que estén mal estacionados en todo lo que incluye nuestro plan de Centro Histórico”, indicó el gerente de Transporte, Luis Miguel Carpio.
Agregó que se tenía proyectado que los operativos empiecen el lunes 27 de junio, pero se pospuso por observaciones administrativas.
Carpio informó que en el Texto Único de Servicios no Exclusivos faltaba incluir la tasa por el traslado del vehículo hasta el depósito municipal.
“El lunes debe estar saliendo la resolución a más tardar, y el día martes deberíamos estar empezando ya con las grúas en campo”, refirió.
El funcionario señaló que la propuesta de tarifa de traslado es de 120 soles, monto que el área de Logística deberá evaluar tras una cotización.Asimismo, indicó que los operativos de fiscalización en el Centro Histórico tienen como objetivo limpiar las vías y a todo conductor que infrinja la norma se le sancionará con el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 368, y se les restará 20 puntos al brevete.
El funcionario pidió a todos los conductores de autos particulares, taxis y otros vehículos, evitar estacionarse en zonas rígidas, ya que serán sancionados. Deben optar por estacionarse en las zonas azules o en cocheras particulares.
Comentarios de Facebook