El regidor de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre Jhon Choque advirtió que la gestión del alcalde Félix Morales Mamani dejará cerca de medio centenar de obras consideradas como “elefantes blancos”, debido a que la población no puede utilizarlas al no estar liquidadas. Entre ellas mencionó proyectos de electrificación, locales sociales y servicios básicos.
“El alcalde ha manejado la municipalidad al ‘guerrazo’ los cuatro años de su gestión, dejando como consecuencia un enorme perjuicio para la población”, dijo el concejal provincial.
Citó como ejemplo la obra de electrificación de Pampa Sitana, que fue entregada el 30 de octubre de 2019, fecha desde la cual más de 500 familias de doce manzanas no pueden usar el servicio porque Electrosur exige la documentación de entrega de la obra.
“Las obras de agua potable en los anexos Sagollo y Chipe también pasaron a ser ‘elefantes blancos’, no tienen liquidación financiera ni administrativa por un pésimo manejo de las obras y proyectos de mantenimiento”, agregó Choque.
En cuanto al local del adulto mayor en Pampa Sitana, el regidor dijo que es un ejemplo de maltrato a los ancianos.
“(Los ambientes) están cerrados y hace más de un año que no se entregan a la población. De esta situación responsabilizamos al alcalde”, comentó.
En otro momento el regidor basadrino señaló que las obras sin liquidarse «superan las treinta y creo que serían mucho más, conforme las vamos conociendo, pese a la poca transparencia para entregar documentos del manejo de los recursos municipales”.
Para este año la municipalidad de Jorge Basadre tiene un presupuesto de 121 millones de soles, de los cuales para pagos de servicios por contratación de personal se ha considerado 16 millones de soles.
Comentarios de Facebook