Lamentablemente, por la irresponsabilidad de algunos vecinos de la ciudad de Puno, se perjudica a diferentes barrios y urbanizaciones con el corte del servicio de agua potable.
Uno de los últimos casos reportados fue la rotura de la línea de conducción de 12 pulgadas, en el Jr. Miguel de Cervantes Saavedra con Jr. Azángaro en urbanización Los Rosales de la ciudad de Puno, ocasionado por el uso de maquinaria pesada en nivelación de suelos por parte de un vecino del lugar, que un día antes, también rompió la misma línea, motivo por el cual ayer se suspendió el servicio de agua potable en varias zonas de la ciudad, entre las afectadas se encontraban los barrios Andrés Avelino Cáceres, Azoguini, Miraflores, Independencia, Machallata, Vallecito, Cancharani, Huáscar y otras zonas aledañas al lugar.
Y ayer, al promediar la 1:00 de la tarde, el personal técnico de la Subgerencia de Mantenimiento de EMSA Puno, culminó con la reparación de la línea de conducción de 12 pulgadas, sin embargo, el servicio de agua potable, se venía recuperando paulatinamente.
Ante estos hechos inusuales que los generan algunos vecinos, la empresa hizo el llamado a la población en general, a ser vigilante de las línea y redes de distribución de agua potable, debido a que las roturas perjudican el normal abastecimiento del servicio a los domicilios a nivel de la Ciudad Lacustre.
Cabe indicar que del 100% del reporte mensual de roturas en redes de agua potable, el 60% son ocasionados por usuarios y personas ajenas a la empresa, quienes dañan las redes de agua potable en trabajos, como excavación de zanjas, construcción de vivienda, movimiento de suelos, uso de maquinaria pesada, entre otros.
Así lo dio a conocer, el encargado de la Subgerencia de Mantenimiento de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno.
Comentarios de Facebook