«Necesitamos 5 mil soles como colaboración para una asociación de niños desamparados. Si no pagas, matamos a tu familia y colocamos una bombas en tu negocio», fue lo que le habrían dicho a un varón que se dedica a la pastelería.
Según la denuncia, a las 13 horas del miércoles, el pastelero recibió una llamada vía WhatsApp del número 941898492, donde se identificaron como integrante de la banda delincuencial ‘Tren de Aragua’. El delincuente le solicitó 5 mil soles. Y como el agraviado le dijo que no tenía esa cantidad, amenazaron con matar a su familia y colocar una bomba en su establecimiento.
El varón, por miedo, accedió a pagar 500 soles. El depósito fue realizado a nombre de Silvestre Alcala Coraspe. Sin embargo, los delincuentes querían más y exigieron mil 500 soles, dándole 30 minutos como plazo. El panadero, una vez más, por miedo a las represalias, depositó 316 soles. Los ladrones volvieron a llamarlo, exigiéndole el restante.
Y como los delincuentes le seguían pidiendo dinero, decidió acudir a la comisaría de Alto Selva Alegre para denunciar el caso. Personal del área de Secuestros y Extorsiones continúa con las investigaciones.
Comentarios de Facebook