Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron en la carretera Tacna-Tarata un camión con cuatro personas que trasladaban más de 300 sacos con maíz híbrido procedente de Bolivia sin documentación.
Policías de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima detectaron la presunta actividad ilícita del camión verde con matrícula B6O-832, por lo que la Polfis ejecutó el operativo en la carretera y logró ubicar al vehículo en el kilómetro 40 la mañana del miércoles. El conductor tuvo que abrir la tolva con más de 300 sacos de maíz híbrido sin ningún documento que sustente su importación legal.
Fueron detenidos por el presunto delito de contrabando el chofer Benito Condori Ochoa (45) y el resto de tripulantes de la cabina: Juan de Dios Chura Turpo (53), Olga Cueva Chino (51) y Maricruz Amones Churacutipa. El camión fue retirado rápidamente del lugar por los agentes policiales para evitar la posibilidad de que contrabandistas traten de recuperarlo con violencia, como sucedió en otras ocasiones.
El camión y su cargamento están valorizados en unos 200 mil soles y fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal junto con los cuatro detenidos. El fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce dispuso que se realicen todas las diligencias de investigación necesarias para identificar si los detenidos son los propietarios de la ilegal mercadería.
Comentarios de Facebook