Habría sido asesinado por uno de sus compañeros.Habría sido asesinado por uno de sus compañeros.

Tras el horrendo asesinato del adolescente N.A.M.M. (17), quien fue ahorcado y violado, intentan encubrir el crimen y alegan que la muerte fue por un accidente de tránsito. El día anterior, la Policía reportó que su compañero de clases A.C.C. (16), había reconocido su participación en la muerte.

Ayer, el director de la Institución Educativa Secundaria de Sillota, presidente de Apafa, coordinadora de Tutoría y el psicólogo aseguraban que el deceso del estudiante se debería a un accidente de tránsito, desconociendo la necropsia de ley realizada. Este examen arrojó que el fallecimiento fue por asfixia mecánica y defloración anal, producto de un abuso sexual.

Ayer al promediar las 09:30 horas arribó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Azángaro, Néstor Villasante Paredes, junto a varios funcionarios, se reunieron con el director de la IEA Sillota, Humberto Ccaso Puma.

¿ACCIDENTE?

El director del plantel junto al representante de la Apafa, la coordinadora de Tutoría y el psicólogo en todo momento coincidieron que el día 27 de junio el finado y el presunto autor del asesinado libaron licor y mientras se trasladaban sufrieron un accidente en su moto lineal y que producto de ello falleció el menor.

Han desconocido la necropsia de ley y las diligencias de peritos de Criminalística de Juliaca.

DOLOROSO ENTIERRO

Pasada las 15:00 horas, los padres acompañados de una multitud sepultaron el cuerpo del muchacho en el cementerio de Sillota, donde pidieron justicia y confirmaron que fue violado y asesinado por terceros y que no falleció por un accidente de tránsito como quien hacer ver desde el colegio.

«La Policía nos dijo que según la necropsia, el escolar murió por asfixia mecánica, que pudo ser ahorcado y que tenía defloración anal. No creo que se hayan inventado; se tiene que llegar a la verdad», dijo un familiar del fallecido.

FALTAN TUTORÍAS

Desde la Defensoría del Pueblo exhortaron a los directores de las instituciones educativas a conformar un Comité de Tutoría y Bienestar del Educando; asimismo, implementar un cuaderno de incidencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

OEFA impulsa la fiscalización ambiental en Puno

Con el objetivo de capacitar en fiscalización ambiental