Un promedio de 200 trabajadores de construcción civil fueron despedidos por las empresas donde trabajaban a causa de la suspensión de obras.
Los trabajadores culparon a la Municipalidad Distrital de Paucarpata, ya que habría sido esta entidad quien suspendió las obras por la mala elaboración de los expedientes técnicos.
Ayer los trabajadores del gremio de construcción civil realizaron una protesta en los almacenes de talleres del municipio de Paucarpata. Reclamaron por la paralización de tres obras del distrito ubicadas en las zonas El Cairo, Nueva Alborada y el Cerrito Huacsapata. Los manifestantes indicaron que las obras que se ejecutaban eran de mejormaiento de tránsito vehicular y peatonal.
El secretario de defensa laboral del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Néstor Quispe, aseguró que el municipio paralizó los trabajos por la mala elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos.
«Para esta tres obras se destinó 13 millones de soles en promedio. Por culpa del municipio las empresas que ejecutaban esas obras nos despidieron; nosotros tenemos familia y exigimos que se reanuden las obras», dijo.
Precisó que 200 familias se vieron perjudicadas económicamente, ya que muchos de ellos dejaron de trabajar hace más de 15 días. Néstor Quispe mencionó que desde el 26 de junio están buscando dialogar con el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, pero no son escuchados.
Ante esta situación, aseguró que radicalizarían su voz de protesta y se tiene proyectado convocar a un paro regional, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la región Arequipa.
Comentarios de Facebook