Doctor recomienda a padres de familia evitar salida con niños a lugares públicos.Doctor recomienda a padres de familia evitar salida con niños a lugares públicos.

Las bajas temperaturas en la región Arequipa han generado un serio problema en la población, sobre todo en los más pequeños de la casa, que están contrayendo enfermedades como neumonía y covid-19.

De acuerdo al área de Pediatría del hospital Honorio Delgado Espinoza, en comparación al mes anterior, la llegada de estos pacientes al nosocomio ha incrementado hasta en un 70%. Las edades de los niños que asisten con más frecuencia oscilan entre los 2 y 5 años.

Frente a esta situación, el médico pediatra Jhony Paz Valderrama pidió al Ministerio de Salud (Minsa) que los menores de 5 años sean incluidos en el proceso de inmunización contra el covid, tal cual sucede en países vecinos como Chile, Colombia, Cuba, Venezuela y Ecuador, que vacunan a los menores desde los dos o tres años, y ni qué decir de Estados Unidos, que evalúa implementar la dosis a apartir de los 6 meses.

CONSECUENCIAS

Paz Valderrama señaló que si el Gobierno continúa indiferente y sin tomar en cuenta a los menores, pese a que cuentan con las vacunas, puesto que son las mismas que se aplican a los niños mayores de 5 años, la situación se va a agravar y los contagios aumentarán en esta población, y más aún cuando las medidas de bioseguridad se han descuidado y ya no se
practican.

HOSPITALIZADOS

En esa línea, informó que en el hospital actualmente hay niños hospitalizados que han necesitado de oxígeno, debido a que la covid-19 les produjo cuadros de bronconeumonía. No obstante, se vienen recuperando de manera favorable.

A diferencia de estos últimos, otros infantes fueron hospitalizados en la última semana por bronquitis, bronquiolitis, asma bronquial y bronconeumonía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar