La tarde de ayer, transportistas de carga pesada retiraron sus camiones del kilómetro 48.
Con el retiro de sus unidades, las vías quedaron despejadas y el tránsito se restableció. Sin embargo, Fernando Fuentes, vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, señaló que su protesta indefinida no ha sido suspendida, sino que desde sus bases van a reevaluar sus estrategias de lucha.
El retiro de sus unidades, además de una marcha rodante hacia Arequipa, se decidió luego de una reunión con Luis Rivera, viceministro de Transportes y Comunicaciones.
En la cita se avanzó con algunas demandas. No obstante, los transportistas indicaron que su paralización se levantará una vez que el Gobierno central publique estos compromisos en decretos supremos.
OTRO DÍA DE PROTESTA
En el segundo día de paralización de los transportistas, el kilómetro 48 amaneció con más de 500 unidades de carga pesada varadas, que pernoctaron en la entrada de Arequipa debido a los bloqueos del gremio. Sin embargo, pasadas las 8 horas de ayer, los camioneros dieron una tregua de una hora para que circulen las unidades.
El secretario general de los transportistas, Teófilo Sánchez, recalcó que acordaron esta tregua porque su protesta es pacífica y esperan afectar lo menos posible a la población. No obstante, si no realizan este tipo de bloqueos, el Gobierno no los escucha.
Pasada la tregua, los transportistas planeaban volver a bloquear la vía, pese a que aún quedaban vehículos que no lograron pasar. Sin embargo, el plazo se extendió por la falta de apoyo de más transportistas. Cabe señalar que apenas habían 10 vehículos apostados a lado de los carriles. Además, la presencia de la policía y el inicio de la reunión en Lima evitó que bloqueen la vía.
‘DESABASTECIMIENTO’
Por otro lado, Sánchez rechazó que algunas estaciones de servicio en Arequipa hayan incrementando desde el martes el precio de los combustibles con la excusa de que estaban desabastecidas.
Comentarios de Facebook