Tras una persecución de 40 kilómetros en la carretera Costanera, la Policía Nacional capturó a un conductor que trasladaba en una camioneta un cargamento de whisky por el valor de 100 mil soles. La camioneta de marca Toyota Hilux y placa C0C-847 fue detectada por personal de Aduanas primero en el kilómetro 138 de la carretera Costanera, en Ilo, la tarde del lunes.
El vehículo evadió el control y fugó hacia el sur, desatando la persecución. Agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras de Tacna aplicaron un cerco en la vía, logrando interceptar el vehículo en el km 97 de la carretera, a la altura de la playa Arena Blanca del distrito Ite.
El conductor Marcelo Plácido Usca Zamata (51) quedó detenido por flagrancia al comprobarse que el motivo de su huida era el cargamento de licores sin documentación legal que llevaba en la tolva de su vehículo. Se incautaron decenas cajas de whisky de marca Johnnie Walker Gold Label Reserve y Black Label con casi 500 botellas cuyo valor comercial supera los 100 mil soles.
La mercadería ilegal y el vehículo fueron puestos a disposición de Aduanas de la provincia Ilo, en la región Moquegua, debido a que la persecución comenzó en su jurisdicción.
La fiscal provincial de Ilo Cecilia Zegarra Cabrera fue convocada para participar en las diligencias de investigación por el presunto delito de contrabando contra el chofer intervenido Marcelo Usca, quien quedó a cargo de la Policía Fiscal (Polfis).
Comentarios de Facebook