Esperan llegar a buen puerto con la población de la provincia de Caylloma.Esperan llegar a buen puerto con la población de la provincia de Caylloma.

La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez confirmó su visita a la provincia de Caylloma durante la mañana de hoy para participar en la reunión programada con los miembros del frente de defensa y representantes de la sociedad civil de dicha localidad a fin de resolver los reclamos y dudas en contra de la firma de la adenda 13 de Majes Siguas II.

Como se recuerda, hace 10 días, la autoridad regional se comprometió a instalar una mesa de diálogo, el pasado 22 de junio, tras el pedido realizado por un grupo de dirigentes cayllominos.

Sin embargo, la cita se reprogramó para este martes 28 de junio debido a la Sesión de Consejo de Ministros Descentralizada que se realizó en la ciudad de Arequipa, que contó con la participación del presidente Pedro Castillo.

El objetivo de esta reunión es llegar a acuerdos concretos con la población de la provincia de Caylloma en torno a la disposición de tierras del proyecto Majes Siguas II, el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, la puesta a punto de Majes Siguas I, entre otros pedidos.

«El presidente de la República se ha comprometido a darnos el presupuesto para poder efectuar la infraestructura mayor. Esperamos que se haga el expediente y sucesivamente se pueda ejecutar», mencionó Gutiérrez.

Asimismo, la gobernadora espera llegar a un acuerdo con los representantes de la sociedad civil de Caylloma para agilizar la suscripción de la adenda 13.

“Les hemos indicado que la firma de la adenda 13 debe darse. El consejo regional ha dado la autorización. Si no se realiza, entraríamos en problemas. Además, los requerimientos que ellos han pedido se cumplirán, pero el proyecto debe estar activo”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

César Acuña descartó reincorporación de Wilfredo Oscorima a APP

César Acuña, gobernador Regional de La Libertad y