Duerme en la ‘sombra’. Jhonatan Vladimir Mamani Nina (21), fue internado en el Establecimiento Penal de Juliaca, por acuchillar y provocar la muerte de Abraham Mamani Chávez (25), tras una pelea dentro de la discoteca clandestina “La Chakana”, ocurrido a las 11:23 p.m. del lunes 20 de junio.
La audiencia de prisión preventiva empezó a las 8:30 de la noche del jueves, y culminó la madrugada de ayer, pues el Ministerio Público sustentó todas las evidencias y pruebas que recabaron los pesquisas del Areincri PNP de Juliaca, como resultado de sus investigaciones.
7 MESES
Ante los graves elementos de convicción, el juez Jhonny Pedro Quispe Vilca, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, dictaminó siete meses de prisión preventiva en contra de Jhonatan por el presunto delito de lesiones graves con subsecuente muerte.
Con respecto a Evelyn S.S.R. (18), quien es enamorada de Jhonatan y al inicio fue implicada en este lamentable hecho, fue liberada.
DISCOTECA ‘MAXON”
Según las investigaciones preliminares, aquel lunes los enamorados Jhonatan y Evelyn habían tomado al parecer desde las 6:30 de la tarde, primero en la discoteca “Maxon”, que también es clandestina y está ubicada en el pasaje peatonal del jirón Moquegua.
Luego, los jóvenes salieron del antro de perdición para encontrarse en otro punto con más amigos de Jhonatan, quien desaparece un momento y aprovecha para comprar un cuchillo pequeño y lo esconde entre sus pertenencias. Después, regresan a la “Maxon” para seguir tomando.
‘LA CHAKANA’
Tras estar varias horas en el primer ‘antro’ de la muerte, los amigos de dudosa reputación salen de la “Maxon” para dirigirse a otra discoteca clandestina conocida como “La Chakana”, que está en el jirón Tumbes, entre Moquegua y Piérola. Ahí, ingresan cerca de las 10:00 de la noche.
ARMA BLANCA
Las investigaciones de la Policía arrojan que Jhonatan ocultó el cuchillo entre la plantilla de una de sus zapatillas para evitar que el personal de seguridad lo descubra cuando los revisan al ingreso; prácticamente los burló.
Los testigos indicaron que dentro de “La Chakana” tomaban y bailaban con “tranquilidad”, hasta que pasadas las 11:00 p.m., según la cámaras de videovigilancia, empiezan los roces entre Jhonatan y el fallecido Abraham que estaba al costado con sus amigos.
PELEA Y ATAQUE
El motivo de la bronca habría sido porque el investigado habría tenido un intercambio de palabras con una dama del grupo del infortunado Abraham, pues Jhonatan la abofeteó y la dama reaccionó con insultos contra Evelyn. Es ahí que el ambiente se pone tenso.
A las 11:23 p.m Abraham, que también estaba ebrio, empieza a reclamar y de pronto se agarran a golpes con Jhonatan. El pleito duró menos de un minuto, pues Jhonatan tuvo tiempo suficiente para agacharse y sacar el cuchillo de su zapatilla.
MUERTE
Abraham fue apuñalado más de ocho veces con el cuchillo pequeño en el cuello, rostro y los más graves a la altura del tórax. Tras el brutal ataque Abraham (polo blanco) se desangra y pierde el conocimiento. Los vigilantes se dan cuenta del hecho y corren a intervenir en la bronca.
Abraham es sujetado por uno de los trabajadores y lo sacan al pasillo, mientras que el agresor y sus acompañantes son encerrados en el almacén. Lamentablemente, la víctima no soportó las graves lesiones y murió camino al hospital de Juliaca; él deja a su pequeño en orfandad.
Comentarios de Facebook