Fidel Huamaní, subgerente de Circulación Vial, Tránsito y Comercialización del distrito de Cayma, informó que en el distrito hay 178 vehículos formales M3 que son parte del Sistema Integrado de Transporte, cantidad insuficiente para toda la población.
Ante esta mínima flota vehicular, son los transportistas informales quienes también prestan el servicio a la población.
«No estamos realizando operativos a vehículos informales porque están prestando servicio a la población, y si nosotros empezamos a intervenirlos, habría desabastecimiento de vehículos», dijo.
Agregó que hay unidades M3 informales que prestan servicio de Cayma al Avelino y serían un promedio de 12 unidades.
«Estos vehículos tienen el mismo color y el logo de la empresa que está dentro del SIT, sin embargo son informales», dijo.
El funcionario agregó que solo se están haciendo intervenciones a los transportistas que cobran en exceso, sobre todo a los escolares.
RECLAMAN
Vecinos de Cayma piden tránsito libre en el distrito, a fin de que diferentes empresas y buses brinden el transporte público.
Transcayma es la empresa concesionaria del SIT, a cargo de prestar este servicio de movilidad a los pobladores de dicha jurisdicción.
“Hemos pedido tanto al municipio provincial cuanto a los pobladores, dirigentes y la empresa, que lleguemos a acuerdos, pero ellos se resisten, por eso nosotros estamos decidiendo pedir tránsito libre en Cayma”, indicó uno de los dirigentes, Jorge Mamani.
Mamani manifestó que Transcayma no estaría cumpliendo con la ruta y la cantidad de buses suficientes para atender la demanda de los usuarios.
Comentarios de Facebook