Alza de precios de combustibles afecta a conductores de autos Volkswagen.Alza de precios de combustibles afecta a conductores de autos Volkswagen.

El gasto en combustible de alrededor de quinientos vehículos Volkswagen del modelo conocido como «escarabajo» que transitan en la ciudad de Tacna se elevó un 100 %, informó Franco Lupaca Condori, presidente del Club Vochero de Tacna.

Explicó que antes de la epidemia del nuevo coronavirus eran suficientes 30 soles para circular durante una semana en dichas unidades, “pero hoy tenemos que gastar en combustible 60 soles a más. Antes con 25 soles íbamos y veníamos a la playa, pero hoy el alza supera el 100 %». Consideró que este sería uno de los motivos por los cuales parte de los quinientos Volkswagen no estarían circulando. Además, debido a la epidemia de la COVID-19 los vehículos son guardados en las cocheras de las viviendas de los propietarios.

Lupaca comentó que en 1954 llegó a Tacna el primer auto Volkswagen, de color azul, que este domingo encabezará una caravana de los “escarabajos”. Se efectuará a partir de las 10:00 horas desde la avenida Leguía, frente al velatorio Alto Lima, y recorrerá el óvalo Túpac Amaru, calle Varela, plaza Zela, avenida San Martín, Paseo Cívico y avenida Bolognesi hasta la avenida Leguía.

Añadió que el costo de los repuestos afortunadamente sigue siendo económico en los pocos talleres de mantenimiento existentes.

“Una reparación de motor VW está entre 500 y 700 soles, mientras que para otros vehículos supera los 1500 soles”, indicó, al tiempo de precisar que en Tacna se han registrado quinientos vehículos, «pero sabemos que hay más de un millar, mucho más que en las ciudades de Arica e Iquique, probablemente”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,