Tras recibir una denuncia de los vecinos del jirón José Antonio Zela de la urbanización 28 de Julio, indicando que un can causaba temor a las personas que transitaban por esta zona, la Subgerencia de Control Sanitario y el Departamento de Zoonosis se constituyó al lugar y notificó al dueño del can que, según indicaron, sería agresivo.
Ya en el lugar, se verificó que, efectivamente, había un animal muy “bravo” pero que, en esta ocasión, estaba dentro del domicilio.
Hasta la referida dirección llegó el personal a fin de indagar sobre la presencia de los propietarios o de alguna persona dentro de esa vivienda, sin embargo nadie atendió al llamado.
DEJAN NOTIFICACIÓN
Ante esta situación, se procedió a dejar una notificación a través de una rendija de la puerta que da a la calle, en donde se exhorta a los propietarios hacer los descargos respectivos dentro de los 5 siguientes días, caso contrario serán sancionados por las autoridades municipales.
El subgerente de Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, dijo que ante esta denuncia se acudió hasta el lugar para proteger la integridad física de los transeúntes; Además, recomendó a los propietarios de animales de temperamento agresivo a pasearlos portando un bozal.
Comentarios de Facebook