Médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-SUR) son investigados por el delito de peculado de Uso. Ellos habrían utilizado equipos e insumos del centro de atención para procesar muestras de pacientes que eran atendidos en clínicas privadas; por esta práctica habrían cobrado entre 30 y 150 soles.
LOS DENUNCIARON
La mañana de ayer, tras una denuncia anónima, los efectivos de la Policía Contra la Corrupción (Dircocor) y personal del Ministerio Público acudieron a las instalaciones del IREN-SUR, donde intervinieron las oficinas de Logística, almacén del ambiente de Microscopia, almacén de Anatomía Patológica, Administración y el Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento.
Los agentes incautaron documentación y revisan los datos en los cárdex del personal de almacén del nosocomio. En el cuaderno se registraba los equipos e insumos solicitados por los médicos.
Al momento se sabe los nombres de dos galenos involucrados, que Sin Fronteras también conoce, pero no los hacemos públicos para no entorpercer las investigaciones.
YA HABÍA DENUNCIAS
Se conoció que el año pasado, una de las trabajadoras de esta institución ya habría denunciado a sus superiores sobre estas presuntas irregularidades de uso de insumos en diversas pruebas oncológicas.
Sin embargo, no habrían hecho nada y los galenos hoy investigados siguieron usando los equipos e insumos de los pacientes con cáncer.
El gerente del IREN Sur, Jesús Rivera Jove, por la intervención de la Fiscalía recién tomó conocimiento de los hechos. Al parecer, el jefe del Departamento de Apoyo de Diagnóstico requirió informes que terminaron tan solo en descargos.
Comentarios de Facebook