Detenidos aceptaron que se dedican al cobro de préstamos.Detenidos aceptaron que se dedican al cobro de préstamos.

Dos prestamistas colombianos fueron detenidos la noche del miércoles tras intentar quemar el auto de una familia en Villa Panamericana con la finalidad de cobrarle una deuda. Los extranjeros Eider Velásquez Quintero (44) y Víctor Alfredo Rosado Quintero (28), naturales de Colombia, fueron capturados a las 20:00 horas a bordo de una moto de placa 3481-CZ en la calle Manuel María Forero, a corta distancia del lugar donde se denunciaron los hechos de violencia.

Según la agraviada L. C. C (41), los prestamistas golpearon de forma brusca e insistente la puerta de su domicilio en la calle México gritando que buscaban a la hija de la mujer para que les pague una deuda.

El padre jubilado de la joven que era buscada confrontó a los sujetos, recibiendo amenazas e insultos.

Según la denuncia de la familia, los prestamistas rociaron un líquido inflamable a su auto de placa SK-2116, por lo que convocaron a la Policía. Agentes de la comisaría Central, luego de un patrullaje por la manzana, detuvieron a los dos acusados, quienes se identificaron con sus cédulas de identidad y dijeron dedicarse a la cobranza de préstamos.

Velásquez Quintero y Rosado Quintero quedaron detenidos por presunto delito de extorsión por disposición de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi.

Peritos de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional tomaron muestras del líquido rociado al vehículo para intimidar a la familia denunciante.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del