Con varios minutos de retraso llegó ayer al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, posteriormente se trasladó hasta la Plaza de Armas, lugar donde fue acompañado por tres congresistas, alcalde de Juliaca y gobernador regional de Puno, entre otros.
PEDIDOS
El primer mandatario inició su discurso en medio de multitudinario recibimiento y también pedidos de cierre el Congreso, y una nueva constitución.
Hizo un llamado al Congreso para priorizar la aprobación de los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, entre la propuesta de masificación del gas y la creación del ministerio de ciencia, tecnología e investigación, medida que impulsará la industrialización de la agricultura.
“El proyecto para seguir con este proceso se encuentra en el Congreso desde el inicio de nuestro mandato. Pido que puedan ponerlo en agenda para hacerlo realidad”, refirió.
ANUNCIOS
Anunció que el Gobierno destinó 208 millones de soles para reiniciar el expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial para Juliaca, a fin de que se evite las inundaciones durante la época de lluvias.
“La primera quincena de julio se debe reiniciar la elaboración del expediente técnico para este proyecto, con una inversión de 208 millones de soles”, señaló.
Ratificó la continuidad del proyecto de descontaminación del lago Titicaca, obras conocidas como las PTAR con una inversión de 1,186 millones de soles.
Dijo que el Gobierno le dará la viabilidad inmediata al proyecto de agua y saneamiento para Juliaca, para ambos proyectos sin embargo no dio fechas.
Se comprometió a entregar 300 toneladas de fertilizantes a la región Puno, en una primera etapa las provincias de Sandia, Carabaya, Azángaro, Melgar, Huancané, El Collao, Chucuito y San Román serán las beneficiadas.
Sobre el tema del friaje y las bajas temperaturas que se registran en el país, informó que convocará a una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria para reforzar la atención de la población, de la agricultura y la ganadería.
SOLO PALABRAS…
Cabe precisar que el mandatario nacional hizo anuncios para diferentes sectores; sin embargo, no especificó presupuestos ni cronograma, al parecer todo quedó solo en palabras y compromisos porque no presentó ningún decreto supremo o documento que garantice la viabilidad de todo lo prometido durante su discurso en Juliaca.
Comentarios de Facebook