Jorge Fernández Campos, superintendente nacional de Migraciones.Jorge Fernández Campos, superintendente nacional de Migraciones.

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, expresó una queja porque en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna falta personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para atender la demanda de servicios, sobre todo los fines de semana con el ingreso de ciudadanos chilenos a Tacna y de peruanos a Arica.

Manifestó que por las medidas sanitarias contra la COVID-19 se debe realizar el control sanitario, pero falta apoyo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y de la Dirección Regional de Salud, ya que Migraciones realiza todo el esfuerzo para atender a los viajeros y permitir así la reactivación económica en Tacna.

«En el control sanitario falta manos de la Diresa. Por ejemplo, cada persona no demora más de un minuto en Migraciones, que verifica la pantalla y da conformidad. El problema está en la acumulación de vehículos por las personas que requieren el control de las vacunas», precisó.

Fernández mencionó que la institución que dirige solicitó a las entidades regionales su apoyo para suscribir los convenios que sean necesarios para complementar la atención que brinda la Diresa. Incluso dijo que podrían contratar especialistas técnicos en enfermería para agilizar dichos trámites.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del