Alegre Fonseca visitó terreno donde se construirá nuevo hospital.Alegre Fonseca visitó terreno donde se construirá nuevo hospital.

El presidente del consejo directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Alegre Raúl Fonseca Espinoza, visitó la mañana de este domingo el terreno que será adquirido para la construcción del nuevo hospital categoría II-1, ubicado en el límite de los distritos Pocollay y Ciudad Nueva.

El nuevo nosocomio requerirá una inversión de 40 millones y contará con 50 camas de hospitalización, dos centros quirúrgicos, consultorios externos, área de emergencia, centro obstétrico, laboratorio, banco de sangre y se dispondrá de un espacio para almacenar medicamentos de la Red Tacna.

“En Tacna tenemos locales propios, pero son pequeños, han quedado chicos, insuficientes y necesitamos un hospital de alta complejidad, no habrá mucho que envidiar a otros porque va a tener el 99% de la capacidad”, comentó el funcionario.

Este no es el único nosocomio que EsSalud planea construir, sostuvo Fonseca, precisando que tienen previsto invertir 40 millones de soles más para poder construir e implementar un segundo hospital de categoría II-2, donde se tenga más especialidades, sin embargo, no cuentan con un terreno para ejecutarlo, por lo que solicitó a las autoridades locales donar ese espacio.

“Pido al gobernador y a los alcaldes que nos donen un terreno de 10 mil m², así podremos construir un hospital II-2, donde se tendrá más especialidades. Existe el presupuesto para la inversión, pero lo que no existe es donde construirlo, por eso pedimos a las autoridades de Tacna que nos apoyen, queremos mejorar. Tendríamos 100 camas más para Tacna, porque actualmente el hospital de EsSalud es de nivel II-2 y todos pueden observar que es corto, ha llegado a colapsar. Estamos decididos a transformar y modernizar EsSalud de Tacna y del país”, precisó.

Recalcó que invertirán en comprar equipos, ya que en su mayoría se encuentran obsoletos, como es el caso del resonador magnético, para evitar así referencias a la capital u otras regiones del país.

También se construiría una unidad renal y se mejorará el área oncológica para evitar que los pacientes acudan a empresas privadas, donde se genera más gasto.

Finalmente, mencionó que se equiparán los establecimientos que tienen categoría I-2 para brindar una mejor atención, recalcando que en agosto visitará las provincias Jorge Basadre, Tarata y Candarave para evaluar los establecimientos e invertir para mejorarlos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del