¡Tras las rejas! El presunto asaltante y homicida Henry Wilfredo Muña Machaca (32), fue internado por la Policía en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, ex Capilla. Así lo decidió el juez quien ordenó 9 meses de prisión preventiva en su contra por el supuesto delito de robo agravado a mano armada y subsecuente muerte.
El investigado está implicado en el asalto y asesinato del ganadero Leonardo Flores Montenegro, a quien le robaron 35 mil soles el pasado lunes 9 de mayo, en su vivienda ubicado en la comunidad Segundo Sahuacasi (Azángaro).
PRUEBAS
Los efectivos del Areincri PNP de Azángaro, adquirieron suficientes elementos de convicción que demostrarían que Muña Machaca participó en atraco y crimen del ganadero que dejó huérfanos de padre a sus hijos. Según los avances de las investigaciones policiales, aquel día, la víctima salió en la madrugada en su camión de placa V1X-914, hacia la plaza de ganados. Pero según el testigo clave, regresó custodiado por dos sujetos con pasamontañas.
Al bajar del camión los delincuentes y la víctima forcejean. Es así que, según el informante que veía a escondidas, uno de los hampones le dispara en la pierna izquierda, y se levanta su pasamontaña evidenciando su rostro (era Henry Muña), y finamente el imputado le dispara en la cabeza.
Tras asesinarlo se llevan 35 mil soles que tenía en su casa. Luego, aparece el tercer cómplice en un auto para recoger a los otros dos hampones y se van por la Interoceánica.
Comentarios de Facebook