Puno y Azángaro tienen mayor cantidad de usuarios.Puno y Azángaro tienen mayor cantidad de usuarios.

A raíz de la denuncia de Fabre Quispe, regidor de la Municipalidad Distrital de Tiquillaca, de que el Programa Pensión 65 no estaría incorporando a los adultos mayores por supuesta modificación de los lineamientos del programa nacional de apoyo a los adultos mayores, la jefa de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional Pensión 65, Yaneth Capacoila Grimaldos, señaló que la incorporación de adultos mayores se realiza en base a los niveles de priorización; en principio se incorpora a adultos con TBC, con discapacidad, centenarios, damnificados y de poblaciones amazónicas.

En estos criterios de priorización la cobertura sería al 100%; los adultos de mayor edad tienen una mayor priorización para incorporarse al programa.

Actualmente, a nivel de la región Puno, se tiene un total de 56 mil 200 usuarios y el presupuesto asignado es de 14 millones de soles, cada dos meses. Sin embargo, dio cuenta de que se tiene un promedio de 10 mil adultos mayores que están a la espera de ser incorporados, una brecha del 20%.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de