Alto de la Alianza. Agentes policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturaron tras una intensa persecución en inmediaciones del Campo de la Alianza una camioneta con dos personas a bordo y un cargamento de licores de contrabando por 26 mil soles la mañana de este sábado.
La camioneta blanca de marca Toyota, modelo Hilux y placa V9X-748 fue detectada circulando velozmente por una trocha carrozable paralela a la carretera Panamericana con dirección al norte, por lo que se instó al conductor a que se detenga. El chofer, lejos de obedecer la orden policial, aceleró su marcha, siendo interceptada la unidad después de varios kilómetros. El conductor fue identificado como Oscar Romero Quecara (30) y su copiloto como Gerson Huipal Guevara (30), quienes evidentemente no portaban documentación de la mercadería hallada en la tolva, por lo que terminaron detenidos por el presunto delito de contrabando.
En la tolva había decenas de cajas de whisky de marca Johnnie Walker etiqueta roja y ron Abuelo. Los dos detenidos, el vehículo y los licores fueron derivados a la Policía Fiscal (Polfis) en coordinación con representantes de Fiscalía especializada en delitos aduaneros. La camioneta y cajas de licores incautados estarían valorizadas en conjunto en aproximadamente 50 mil soles.
Comentarios de Facebook