El fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Tacna Ludwing Flores Valdivia indicó que con la resolución de la jueza Gina Tapia, quien denegó su pedido de prisión preventiva para el gobernador regional Juan Tonconi Quispe y otros investigados por el caso «Los Fariseos de la Salud Tacneña”, se da un mensaje «terrible» a quienes fueron, son y serán autoridades.
«Mientras los alcaldes y gobernadores no firmen nada, no tendrán responsabilidad. Así tengan una acusación por veinte años de prisión, si tienen domicilio e hijo, podrán llevar el proceso en libertad», comentó, anotando que en adelante así deberían resolverse todos los casos de requerimiento.
La resolución también fue comparada con la del caso del expolicía Santiago Paco. Uno de los investigados tiene hijos menores y domicilio, pero de todas formas se le impuso la prisión preventiva.
«No tendrá tres o cuatro abogados, ¿o es que los hijos de esta persona no tienen el mismo valor (que los de los involucrados en el caso «Los Fariseos»)?», recriminó.
Flores manifestó que al inicio de su exposición Tapia habló de la responsabilidad del gobernador, pero luego solo esbozó que no se corroboró la información del colaborador eficaz. Se quejó de que la jueza no valoró la cadena de indicios y no contestó todas las alegaciones.
«No hay explicación en la resolución», indicó.
Comentarios de Facebook