Indignados llegaron este viernes representantes de tres gremios locales a la oficina de la Prefectura Regional de Tacna al conocer que no fueron considerados como asistentes a la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se desarrollará hoy en la institución educativa Modesto Basadre desde las 08:00 horas.
“Se ha hecho un enlace con toda Tacna para saber quiénes son las personas que van a tener uso de la palabra, y nosotros como pequeñas empresas, tanto de la AJU Zotac, centros comerciales de la avenida Bolognesi, mypes y otros centros comerciales, no estamos considerados en la lista”, manifestó el dirigente del gremio de conductores de autos colectivos de la ruta Tacna-Arica Javier Cabrera.
Añadió que entre los problemas que afronta el sector de transportistas entre Tacna y Arica está la falta de apoyo para la renovación de la flota de unidades, constituida por 206 autos y 29 buses. Así lo indica el convenio internacional de transporte con Chile desde el 2005, p recisó. Además solicitan una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones para tratar el tema de los cobros realizados en el vecino país.
Por su parte, el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial San Pedro de Tacna (AJU Zotac), Luis Chino Vargas, indicó que es necesaria su participación en la sesión descentralizada porque la zona comercial de Tacna ha sido una de las más afectadas por la epidemia del virus de la COVID-19.
Recalcó que el problema que más aqueja a los miembros del gremio es el uso de las boletas electrónicas, que debería ser opcional, de modo que se permita el uso de boletas Z y T de emisión física para evitar que muchos comerciantes decidan pasar a la informalidad.
Comentarios de Facebook