El director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena, informó que a nivel nacional, para el padrón de mayo-junio, se presentaron 5.468 vacantes en el programa.
Explicó que estas vacantes fueron dejadas por los usuarios que incurrieron en causales de suspensión o desafiliación.
Estas vacantes ya fueron cubiertas por pacientes con tuberculosis, personas discapacitadas, mayores de 100 años, residentes en centros poblados amazónicos y personas con alta vulnerabilidad.
“Persiguiendo la meta de cierre de brecha de cobertura, Pensión 65 incluyó en su padrón nacional a 10 mil nuevos usuarios para la entrega de la subvención de enero-febrero, adicionales a las vacantes presentadas; así como a otros 10 mil en el bimestre marzo-abril. El siguiente paso de aumento de cobertura se dará en el bimestre julio-agosto con 25 mil nuevas afiliaciones por encima de las vacantes surgidas”, finalizó el director Pena.
ENTREGA
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 ya inició el miércoles 15 de junio el pago de la subvención económica de S/ 250 correspondiente al bimestre mayo-junio, a las 9.685 personas adultas mayores en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad que tiene como usuarias y usuarios en la región Arequipa.
Del total de adultos mayores que integran el padrón más reciente del programa, 7.402 personas usuarias de Arequipa ya pueden ir a cobrar a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación.
“Nuestros promotores brindan apoyo y orientación a las personas adultas mayores», dijo.
Comentarios de Facebook