Corinne Flores Lemaire, presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna.Corinne Flores Lemaire, presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, considera que es muy difícil que el gobierno central atienda los pedidos de proyectos que se presentarán en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado (CMD) prevista para mañana en la región.

Sostuvo que el Gobierno ya lleva 16 sesiones de este tipo desarrolladas en diversas regiones donde también se requiere presupuesto para proyectos, lo que en el acumulado resultará en una gran cantidad de recursos económicos por asignar.

«Esperemos que no sea como otros consejos, ya son como dieciséis, y de los pedidos no se concreta nada. No vemos que hayan cumplido con alguno o que se esté encaminando», declaró Flores, anotando que las asignaciones presupuestales para este año ya están hechas y recién en noviembre podrían aprobarse para el 2023.

La empresaria, sin embargo, señaló que las autoridades tacneñas deben pedir proyectos macro que beneficien a más población, como el hospital Unanue, la doble vía a Boca del Río y la vía Collpa-La Paz, mientras que los alcaldes deben recibir la ayuda de las congresistas tacneñas para viabilizar sus proyectos, teniendo en cuenta que los municipios reciben pocos recursos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del