Terminal ferroviario lucía abandonado desde el inicio de la epidemia de la COVID-19.Terminal ferroviario lucía abandonado desde el inicio de la epidemia de la COVID-19.

La estación del ferrocarril Tacna-Arica ubicada en esta última ciudad entró a un proceso de mantenimiento luego de que técnicos observaran que se requiere mejorar su infraestructura, cerrada desde mediados de marzo de 2020, informó Jeremías Prado Pacci, subgerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Tacna.

Dijo que los trabajos constan del barrido de ambientes, limpieza y riego de jardines y el pintado del terminal ferroviario.

“La encontramos hecha una calamidad, pero felizmente ya se han recuperado sus ambientes”, indicó.

Prado señaló que el Gobierno Regional de Tacna recibió la visita del embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda Montenegro; el cónsul general del Perú en Arica, Julio Cadenillas Londoña; y el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna, Juan Prieto Sedó, con el fin de unir esfuerzos y lograr la reanudación de operaciones del transporte ferroviario entre ambas ciudades.

Agregó que la primera etapa culminó con la reparación de los durmientes de la vía ferroviaria en territorio peruano y se espera que Chile autorice que operarios peruanos ingresen a reparar el tramo de 21 kilómetros de durmientes entre Arica hasta la frontera con el Perú.

“Hay rieles que están debajo de la tierra y necesitan mantenimiento, para lo que se necesita autorización para ingresar a territorio de Chile y realizar labores por unos dos meses aproximadamente”, explicó el funcionario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a