Desde hace semanas han recrudecido las demandas de los asegurados que acuden por una tomografía al hospital de EsSalud en Salcedo pero este sigue malogrado y lo peor es que no encuentran información acerca de cuándo volverá a estar operativo.
SE LAVAN LAS MANOS
Como se recuerda, el tomógrafo de este nosocomio se encuentra fuera de servicio desde el mes de febrero y hasta la fecha no hay nada en concreto sobre su arreglo. Anteriormente la directora de este hospital, Yanet Rocío Chura Centeno, le echó la culpa a la anterior gestión por no planificar a tiempo el mantenimiento del equipo de tomografía, pero nada más.
Las quejas de asegurados también son por el servicio de ecografía y endoscopia cuyos turnos deben aguardar hasta dos meses.
SE JUSTIFICAN
Respecto a esta situación, la institución emitió un comunicado donde señalan en relación al servicio de tomografía, que este se ha tercerizado con una empresa para la atención de los asegurados.
Además indicaron que se contaría con el presupuesto necesario para la adquisición de los repuestos del tomógrafo y sería recién reparado para que entre en funcionamiento en las próximas semanas.
Comentarios de Facebook