Un empresario acudió a las instalaciones del área de Estafas de la Divincri para denunciar que fue víctima de estafa con «el cuento de la inversión».
Mauro A.D. (43) contó que el pasado 26 de marzo, Marcelino Castro Avendaño (66) y Ántero Quispe Sisa (21) ingresaron a su oficina y, tras alabarlo por su negocio, empezaron a decirle que necesitaban un inversionista para comprar una chancadora, ya que tenían una mina en el Cerro de Chila (Caylloma).
Los sujetos le ofrecieron duplicar su capital si accedía a invertir. Para que no desconfíe, los estafadores lo llevaron a El Pedregal (Caylloma) para que él mismo pueda ver que el dinero sería invertido en la chancadora.
El empresario, antes de entregarles el dinero, firmó un contrato privado de inversiones. Primero entregó 5 mil soles, dinero que fue entregado en la supuesta vivienda de uno de los acusados, y luego depositó 15 mil soles.
El varón, al perder todo contacto con los denunciados, acudió a El Pedregal y allí le manifestaron que no vendieron ninguna chancadora. Luego buscó la supuesta mina y tras llegar al Cerro Chila halló una mina abandonada.
El empresario revisó las redes y se dio con la sorpresa de que Ántero Quispe fue detenido en Puno por estafa.
Comentarios de Facebook