Debido a los continuos reportes de bajas temperaturas y la más reciente registrada con -21 grados Celsius en la localidad de Mazocruz, las autoridades regionales sostuvieron una reunión técnica con los responsables de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y la Dirección Desconcentrada de Indeci en Puno.
PREOCUPACIÓN
El gobernador regional fue informado que en lo que va del 2022 se han reportado 15 emergencias por heladas durante los meses de abril, mayo y junio, según mencionó José Luis Paredes Paredes, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Puno (GRP).
PRÓXIMA REUNIÓN
Ante este panorama, Germán Alejo, determinó llevar adelante la realización de una reunión descentralizada de la Plataforma Regional de Defensa Civil, en el distrito de Pichacani el próximo miércoles 22 de junio, de esta manera a través de los diferentes sectores se realizará un análisis de campo para la determinación de acciones a nivel de toda la región.
Mientras tanto, continuarán con las exhortaciones a las autoridades locales a tomar medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se vienen presentando.
Comentarios de Facebook