Padres de familia del colegio Francisco Laso de Vilavilani protestaron este martes en los exteriores de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna debido a que el plantel solo cuenta con dos docentes para el nivel primario.
Un profesor se encarga de la educación de los menores de primero, segundo y tercer grados, mientras que el otro se hace cargo del alumnado de cuarto, quinto y sexto grados, señalaron.
Los más de 25 indignados manifestantes lamentaron que no se dé solución a este problema, que proviene del año pasado debido al fallecimiento de uno de los docentes en 2020. Afirmaron sentirse abandonados, ya que su pedido viene de hace varios meses.
Ante la reanudación de las clases presenciales la institución educativa urge contar con un docente más, añadieron, al tiempo de denunciar que el colegio posee una sala de cómputo que no se utiliza por falta de un profesor.
“En Vilavilani solo tenemos dos profesores en el nivel primario. Allá tienen que enseñar diferentes grados. Antes teníamos tres profesores: abarcaban uno primero y segundo grados; el otro, tercero y cuarto; y el tercero, quinto y sexto. El año pasado presentamos un informe para recuperar el profesor y no hubo respuesta. No es la enseñanza adecuada que deberían tener los niños”, indicó una madre de familia.
Un grupo de padres sostuvo una reunión con funcionarios de la UGEL Tacna, que -según dijeron- se comprometieron a reponer la plaza antes del 30 de junio. De no cumplir la fecha, anunciaron que toda la comunidad de Vilavilani llegará a Tacna para radicalizar su protesta.
Comentarios de Facebook