Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron seis celulares en pasadizos y baños de reclusos del penal de Pocollay durante una requisa inopinada realizada la noche del último domingo.
En el pabellón D, ambiente 4 se halló una «caleta» en el suelo donde se escondían dos modernos celulares de marca Huawei con batería y cuatro cámaras posteriores, pero sin el chip ni la memoria.
En el mismo ambiente, al costado de un baño, se encontró otra «caleta» con cuatro celulares de marcas Samsung, Motorola y LG que también presentaban la batería incorporada pero no los chips y memorias, ya que por su tamaño serían fácilmente escondidos en otros lugares y no fueron encontrados por los agentes del INPE.
La fiscal del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna Sonia Hinojosa Ramos dispuso la continuación de las diligencias y convocó a policías de la comisaría de Pocollay cerca de las 23:00 horas. Los celulares fueron trasladados a la dependencia policial, donde se registraron los códigos IMEI para determinar su procedencia.
Cabe indicar que los chips y memorias aún estarían en propiedad de los reos y se podrían colocar en otros dispositivos. Se desconoce con qué finalidad los reclusos buscarían comunicarse con personas del exterior del penal.
Una teoría policial es que coordinarían actos delictivos. Además existe un sistema de bloqueo de señales telefónicas en el establecimiento penitenciario, por lo que se desconoce por qué siguen apareciendo celulares en cada requisa.
Comentarios de Facebook