Una madre de familia no solo está indignada contra Roly Capajaña Gómez (32), al que su menor hija lo denunció por una presunta violación sexual; sino que ahora sospecha una presunta complicidad del fiscal que inicialmente estuvo llevando el caso de su hija, el mismo que se inhibió porque uno de sus asistentes es hermano biológico del investigado.
LOS HECHOS
Grissel Escalante Gordillo, dijo ser padre y madre para su menor hija de 16 años, quien terminó apoyando en la veterinaria de su amiga, en la ciudad de Juliaca.
«Los hechos ocurrieron el 13 de mayo. Mi hija me llamó y cuando yo fui a esa casa, llamaron al acusado, a Roly Wensolar Capajaña Gómez (32). En ese momento, él dijo ser el responsable, lo reconoció. Me pidió perdón y dijo que repararía los daños. Me ofreció dinero y yo me salí de aquella casa. Luego me siguió en una moto, yo estaba en un taxi. Cuando me alcanzó, me dijo que me daría 15 mil soles, como no acepté, se fue a una comisaría … Yo no pido dinero, solo quiero justicia, por favor …», dijo.
¿ENAMORADOS?
La madre de familia indicó que el sindicado, quien le dobla en edad a su hija, contó a las autoridades que él mantenía un romance con su menor hija. La progenitora enfatizó que esto es totalmente falso.
LIBERTAD
La angustiada madre, contó también que el acusado fue liberado.
INHIBICIÓN
Lo que ha motivado indignación es que Grissel Escalante Gordillo, madre de la chica, el 7 de junio recibió una notificación de la Tercera Fiscalía Penal de San Román, informando que el titular Ernesto Rojas Cayllahua, se apartó de oficio del caso, porque Elmer Ademir Capajaña Gómez, hermano del denunciado por violación, laboraba en ese despacho.
«El fiscal me dijo que iba a apelar …», indicó.
La mujer, visiblemente consternada, considera que este hecho pudo influir en la liberación del procesado, y ahora teme que hayan desaparecido o manipulado las pruebas del ultraje.
LA APELACIÓN
La Defensoría del Pueblo, estaría haciendo el seguimiento correspondiente al caso. Indicaron que el fiscal Rojas Cayllahua antes de inhibirse en la presente investigación, interpuso el recurso de apelación en contra de la Resolución que, declara Infundada el Requerimiento de Prisión Preventiva en contra del denunciado.
La Defensa Pública estaría a la espera de que el incidente de apelación sea elevado a la Sala Penal a fin de que los abogados participen en la audiencia de Apelación de la Prisión Preventiva.
Comentarios de Facebook