Ayer en horas de la mañana, los trabajadores de construcción civil alertaron sobre supuestos despidos a unos 20 trabajadores por parte de la empresa ejecutora del hospital del Altiplano de EsSalud que se viene ejecutando en el centro poblado de Alto Puno.
Tras ello, los responsables de la ejecución de la obra, juntos a los obreros, los representantes de la sociedad civil y Cesárea Luna, se reunieron y llegaron al acuerdo de que no se despide a los 20 trabajadores de la obra y que no debe haber indicios de resolver el contrato.
Cesárea Luna sostuvo que la obra debe continuar y que todos deben unirse para ejecutar y concluir la obra del hospital del Altiplano de Puno. Y con respecto a los pagos, señaló que se comunicaron con EsSalud de Lima para que agilicen los pagos a los trabajadores.
Asimismo, recordó que en su momento había señalado que la empresa que ejecuta la obra no garantizaba por los problemas en la obra del Manuel Núñez Butrón en Jayllihuaya. Ante ello, exhortó que la empresa demuestre que no son culpables y que están en la capacidad de ejecutar y culminar la obra.
Comentarios de Facebook