Mediante comunicado, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) informó que este lunes al haber sido declarado día no laborable compensable para las entidades del sector público con motivo de repechaje de la selección peruana de fútbol para clasificar al Mundial 2022, se dispuso la suspensión de las labores escolares a nivel regional.
El director regional del sector, Víctor Franco Castro, señaló que esta medida es para todas las instituciones educativas públicas, que en su totalidad reportaron que este lunes no tendrán jornada escolar.
Además, explicó que hay excepciones como los colegios por convenio o particulares, donde es decisión de los directores acatar la medida o no, de igual forma en los colegios rurales porque muchas veces en esos lugares no hay señal de televisión.
El comunicado da a conocer que la recuperación de las horas de clases, fueron programadas para el lunes 25 de julio, lo cual no significa un retraso o pérdida de horas para Franco ya que se hará en un día laborable y no un sábado, cuando hay inasistencia de escolares.
«Tampoco será una hora por día. Todos los directores hicieron las coordinaciones con los padres de familia, aunque los menores perderán un día que tienen libre», indicó.
Comentarios de Facebook