El sueño de más de 120 familias de la comunidad campesina de Higuerani se concretó hizo realidad recientemente tras la entrega de la planta compacta de tratamiento de agua potable por la Unidad Básica Operativa Tacna del Ministerio de Vivienda Perú a la Municipalidad Distrital de Pachia, la misma que fue puesta en funcionamiento durante las actividades por el aniversario 35 del poblado.
La capacidad de gestión con resultados fue demostrada por el alcalde distrital de Pachía, Antonio Santos Alférez Ayca y su equipo de trabajo, luego de conversaciones y trámites ante la cartera ministerial que cedió por afectación en uso y por el período de dos años dicho equipo.
La Municipalidad Distrital de Pachía a través de un plan habilitó e implementó el sistema para poner en funcionamiento la planta compacta, donde se destaca la construcción de 11 piletas públicas, la instalación de una válvula de triple acción y la colocación de dos reservorios de capacidad de 5 mil litros.
Con ello se generará un aproximado de 8 litros por segundo de agua potable y se disminuirá la turbidez y cantidad de metales pesados del recurso hídrico.
La entrega se concretó a través de la firma de un acta, suscrito por el alcalde y la presidenta de la comunidad campesina, Verónica Camargo Melchor. Luego el párroco Walter Figueroa Rayme realizó la bendición de la unidad, se rompió la botella de champán y se cortó la cinta roja y blanca.
Comentarios de Facebook