El martes 14 de junio iniciará la audiencia de prisión preventiva para detenidos.El martes 14 de junio iniciará la audiencia de prisión preventiva para detenidos.

“En la empresa Intigold Mining S.A. se habría enquistado una organización criminal con fines ilícitos”, fue lo que la Fiscalía argumentó durante la audiencia de apelación -por parte de los acusados- para revocar los 10 días de detención preliminar de los 31 mineros detenidos por estar involucrados en la masacre que ocurrió el pasado 2 de junio en Caravelí.

Para el fiscal de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, Julio César Tapia, la organización criminal vendría perpetuando sus crímenes desde el 2020 y estaba liderada por Rossana Calmet Guazzoti de Camarero, quien es dueña y gerenta de la empresa.

Ella habría contado con el apoyo policial del general PNP Víctor Zanabria Angulo, exjefe de la IX Macrepol Arequipa, del capitán PNP Juan Carlos Velásquez Soto y el teniente Sergio Pari Cayllahua (le habrían dado protección a la empresa).

Los tres oficiales fueron incluidos por la Fiscalía como parte de la organización criminal, en la que también figuran la abogada Karen América Alarcón Chipana, quien sería el brazo legal, y la empresaria Luz Zapana Bustinza, quien otorgaba equipos logísticos. Finalmente, en la estructura de la organización figuran los sicarios que contrataban para los enfrentamientos con los mineros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con